Fraccionar y repartir: un estudio con maestros en formación inicial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castro-Rodríguez, Elena
Resumen
En este trabajo estudiamos desde un planteamiento empírico el dominio conceptual que tienen los maestros en formación inicial sobre los significados de las fracciones, como un conocimiento previo para su abordaje en el aula de magisterio. Empleando un enfoque inductivo describimos, analizamos y organizamos las diferentes interpretaciones e ilustraciones que sobre la idea de fraccionar tienen los estudiantes de primer curso de magisterio de la Universidad de Granada. El análisis realizado ha contemplado la categorización de respuestas y ha hecho emerger relaciones entre los modelos verbal y gráfico presentes en las producciones de los participantes. Además, identificamos diversas tipologías de significados que surgen de las respuestas verbales y gráficas.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formación | Inicial | Números racionales | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Departamento
Dirección de correo electrónico de contacto
elenacastro@ugr.es