Fractales en la ESO
-
fermat-y-arquimedes-en-la-clase-de
-
la-resolucion-de-problemas-en-la
-
la-ensenanza-matematica-en
-
index
-
el-saber-practico-del-solador
-
reflexion-sobre-los-fines-de-la
-
fractales-en-la-eso
-
el-tratado-de-estadistica-de-66
-
el-tratado-de-estadistica-de
-
la-tablilla-de-barro-cocido
-
la-transversalidad-y-los-valores
-
julio-rey-pastor-y-la-ensenanza-de
-
inferencia-estadistica-en
-
la-medida-de-distancia-en
-
una-vision-distinta-de-un-problema
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Queralt, Tomás
Resumen
En el presente artículo se muestra el planteamiento, justificación y la puesta en practica de algunas actividades que forman parte de un taller de fractales. Estas se han tratado en clase en grupos de segundo ciclo de ESO, y se han utilizado para iniciar el curso con un resultado satisfactorio. Con este trabajo se pretende romper con algunos estereotipos y con algunas creencias que los estudiantes tienen acerca de las matemáticas, así como crear el contexto más adecuado para que el alumno haga matemáticas.
Fecha
1997