Funcionalidad de juegos de estrategia virtuales y del software Cabri-Géomètre II en el aprendizaje de la simetría en Secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Guadalupe y Hoyos, Verónica
Resumen
Aquí se presentan los resultados de un estudio exploratorio que tuvo como propósito indagar sobre la utilización de medios ambientes de aprendizaje alternativos (en este caso Cabri Géomètre II y un juego virtual o electrónico de estrategia matemática) cuando éstos son incluidos en las clases de matemáticas comunes, en la escuela secundaria pública de México, con estudiantes de 12 y 13 años de edad. El tema abordado fue la simetría. El análisis de datos nos permitió ver la funcionalidad de estos ambientes de aprendizaje para transformar las nociones del alumno sobre el tema, y para reconocer que se puede avanzar en el desarrollo de un pensamiento matemático distinto bajo la mediación de ambientes de aprendizaje computacionales.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (dispositivos) | Software | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
González, María José | González, María Teresa | Murillo, Jesús
Lista de editores (actas)
González, María José, González, María Teresa y Murillo, Jesús
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
463-472