Funcionando con la computadora
Tipo de documento
Autores
Álvarez, Eduardo | Astiz, Mercedes | Medina, Perla | Montero, Y. | Oliver, María | Rocerau, M. Cristina | Valdez, Guillermo | Vecino, María | Vilanova, Silvia
Lista de autores
Álvarez, Eduardo, Astiz, Mercedes, Medina, Perla, Montero, Y., Oliver, María, Rocerau, M. Cristina, Valdez, Guillermo, Vecino, María y Vilanova, Silvia
Resumen
En este trabajo se presenta la descripción y resultados de la segunda etapa de una experiencia planteada con el objetivo de indagar la manera en que los alumnos determinan e interpretan funciones que explican situaciones problemáticas valiéndose de una nueva forma de trabajo en el aula: la utilización de la computadora como herramienta y un programa asistente matemático. La primera etapa consistió en el desarrollo de un taller optativo con alumnos de entre 14 y 15 años de edad del Colegio Dr. Arturo Illia de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y sus conclusiones fueron expuestas en el trabajo “FUNCIONando con la computadora. Una experiencia con un asistente matemático” en RELME 16.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Ecuaciones e inecuaciones | Funciones | Interacciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Díaz, Leonora
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
391-396
ISBN (capítulo)
Referencias
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