Generalización en el estudio de funciones lineales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Ángel y Chávez, Guadalupe
Resumen
En este artículo se presentan los avances de una investigación educativa que busca indagar los procesos de generalización de patrones en estudiantes de bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM (edades entre 15 y 17 años) y el papel que tales procesos juegan en el estudio de funciones lineales. Se buscó respuesta a la pregunta: ¿Cuál es el grado de entendimiento del concepto de función lineal en estudiantes de primer semestre de Bachillerato cuando su estudio parte de actividades de reconocimiento de patrones y generalización?, mediante un experimento de enseñanza exploratoria. Entre los resultados obtenidos se tiene que los estudiantes definen función lineal en el contexto del problema que se está resolviendo, lo cual implica que deben encontrarse mecanismos para trascender este contexto.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1059-1066
ISBN (capítulo)
Referencias
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