Generando argumentación en clase de geometría
Autores
Lista de autores
Ávila, Fredy y Plazas, Tania
Resumen
La experiencia de aula gira en torno al desarrollo de procesos de argumentación. Se planteó una secuencia de tareas con el fin de organizar un microsistema teórico para que los estudiantes trataran de dar solución a otras tareas y utilizaran el sistema axiomático para argumentar teóricamente sus respuestas. Las tareas están basadas en el libro Geometría de Samper (2008).
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Deductivo | Geometría | Práctica del profesor | Procesos de justificación | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Boero, P., Douek, N. & Ferrari, P. (2008). Developing mastery of natural language. In L. English (Ed.), International Handbook of Research in Mathematics Education, p. 262 - 295. New York: Routledge. Goizueta, M. (2011). Interpretaciones sobre la argumentacion en el aula de secundaria por parte de un grupo de profesores. Purdue University Calumet. Samper, C. (2008). Geometría, Bogotá D.C. Editorial Norma. Yackel, E. (2001). Explicación, justificación y argumentación en las aulas de matemáticas. Pordue University Calumet.