GeoGebra na formação docente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cotic, Norma Susana
Resumen
Esta apresentação expõe uma experiência da capacitação de um grupo de futuros professores de matemática que participam de um curso de GeoGebra, com o objetivo de transferir seus conhecimentos específicos e metodológicos aos alunos. São apresentados alguns exemplos de atividades sequenciais para aprofundar-se no estudo das transformações no plano e desenvolvidas pelos futuros professores para suas práticas pedagógicas com os estudantes do nível secundário, como parte de um estudo mais complexo sobre o saber geométrico que é gerado na sala de aula.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Inicial | Software | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
BARRÓN RUIZ Angela. (1991) Aprendizaje por descubrimiento. Análisis crítico y Reconstrucción Teórica. Salamanca. España. AMARU Editorial BATTRO A.; DENAHAM P. (1996) La Educación Digítal. Buenos Aires. Emecé. COLL,César y otros. (1992) Los contenidos en la reforma. Buenos Aires. Santillana. GARDNER, Howard. (1995) Mentes creativas, Buenos Aires, Paidós Editorial. GODINO, J. D. (2002) Perspectiva de la didáctica de las matemáticas como disciplina científica.Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada. GVIRTZ, Silvina; PALAMIDESSI, Mariano. (2000) El ABC de la tarea docente: curriculum y enseñanza. Buenos Aires. Aiqué Editorial. ITZCOVICH, H. (2005) Iniciación al estudio didáctico de la Geometría. De las construcciones a las demostraciones. Buenos Aires. Libros del Zorzal. LITWIN Edith. (1997) Enseñanza e Innovaciones en las aulas para el nuevo siglo. Buenos Aires. El Ateneo. LITWIN Edith. (1995) Tecnología Educativa. Buenos Aires. Paidós Editorial. GUZMÁN Miguel de. (1994) Tendencias innovadoras en la Educación Matemática. OMA, Olimpíada Matemática Argentina. MONEREO Carlos. (1990) Las estrategias de aprendizaje en la educación formal: enseñar a pensar y sobre el pensar. Universidad Autónoma de Barcelona. PERKINS, David. (1995) La escuela inteligente. Barcelona, España. Gedisa. PERRENOUD, P. (2007) Diez nuevas competencias para enseñar, Barcelona.Graó. REXACH Vera, ASINSTEN Juan C. (1999) Yendo de la tiza al mouse. Buenos Aires. Novedades Educativas. SANTALO L. (1994) La geometría en la formación docente, Buenos Aires. Red Olímpica. OSÍN L. (2001) Problemas Pedagógicos y Soluciones Informáticas. Seminario Internacional de Informática Educativa. Buenos Aires