Geometría analítica plana con geogebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Santana, María Esther
Resumen
En este artículo se describe una experiencia desarrollada con alumnos de 1º de bachillerato de la modalidad de Ciencias y Tecnología (16 y 17 años) durante el curso escolar 2009/10, con el objetivo de trabajar los problemas métricos de geometría analítica plana, utilizando las nuevas tecnologías. En concreto se utiliza el programa Geogebra, la plataforma digital de formación Moodle y la pizarra digital interactiva (PDI). El programa Geogebra nos ayuda a estudiar gráficamente los problemas, además de comprobar sus resultados analíticos; con la plataforma Moodle se consigue que el alumnado dedique de forma efectiva más tiempo al estudio mientras está fuera del centro y la PDI les permite visualizar la resolución gráfica e interactuar en su corrección. En el artículo se describe el contexto en el que se desarrolla la experiencia, el alumnado a quién va dirigida, los objetivos que se pretenden, un ejemplo de problema desarrollado en el aula y otro por los alumnos en sus casas. Finalmente se valora la experiencia y los resultados.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
75
Rango páginas (artículo)
131-142
ISSN
18871984
Referencias
BOC (Boletín Oficial de Canarias) (2008), Decreto 202/2008, de 30 de septiembre, por el que se establece el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias. (pp. 19814-19824). Boletín Oficial de Canarias núm. 204, viernes 10 de octubre de 2008. http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2008/204/001.html Marques, P. (2008). La pizarra digital interactiva. Recuperado el 20 de junio de 2010, de http://peremarques.pangea.org/pdigital/es/pizinteractiva.htm Página web oficial de Geogebra: http://www.geogebra.org/ Página web oficial de Moodle: http://moodle.org/