Geometría dinámica empleando XO. La geometría dinámica en la resolución de situaciones problemas en el aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dos-Santos, Wilsmar y Vedovatti, Patricia
Resumen
En el siguiente espacio se propone un taller que permite el acercamiento a la matemática por medio de la aplicación de nuevas tecnologías de la educación. En este taller se utilizará como herramienta básica las XO propuestas por el “plan ceibal”. La modalidad implica un desarrollo de la jornada en base a la resolución de problemas involucran aspectos geométricos y analíticos.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Otro (geometría) | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Dalcín, Mario
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
100-103
ISBN (actas)
Referencias
Fernandez, J. (2005). Donde se trata de si la geometría puede ser dinámica. Dr. Geo. Revista: Educación. Linux User. Villiers, M. (2000). El futuro de la geometría en la escuela secundaria. La lettre de la Preuve Beline, W. y Lobo, N. (2010). Educação matemática, Tecnologia e Formação de Professores: Algumas Reflexões. Editora da FECILCAM. Bernardis, S. y Moriena, S. (s.f.). Análisis de pruebas en un entorno de geometría dinámica. Facultad de Humanidades y Ciencias - Universidad Nacional del Litoral.