Habilidades lógicas: decantación y clasificación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Blasco, Ana Isabel, Soguero, Carmen y Alonso, Ricardo
Resumen
El desarrollo del razonamiento en edades tempranas es, junto con la resolución de problemas, la representación de conocimientos por diversos métodos y la comunicación de los mismos, uno de los pilares sobre los que se sustentará el edificio de los conocimientos matemáticos que los niños deberán ir construyendo a lo largo de su paso por los sistemas educativos.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conjuntos numéricos | Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Gestión de aula | Razonamiento
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ALSINA, A. (2014), «Procesos matemáticos en Educación Infantil: 50 ideas clave», Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, Volumen 86, 5-28. CHAMORRO , U. (2005), Didáctica de las Matemáticas para educación Infantil, Pearson Educación, Madrid.