Habilidades matemáticas de los alumnos de primer curso del grado en ade
Tipo de documento
Lista de autores
Caballero, Victoria, Lafuente, Matilde y Alacid, Valentina
Resumen
Este trabajo es el resultado de la preocupación por la formación matemática con la que entran en la Facultad de Economía y Empresa nuestros estudiantes, y su objetivo es evaluar las destrezas y las deficiencias de los conocimientos matemáticos de los alumnos de primer curso. Esta inquietud nos ha llevado a formar parte de un grupo de innovación educativa creado en la Universidad de Murcia, que tiene como objetivo la elaboración de materiales para ayudar a los alumnos a superar sus carencias formativas en matemáticas, expresión oral y escrita,....y las conclusiones de este trabajo formarán parte de la memoria final de este grupo. Para cuantificar esta falta de habilidades hemos elaborado una serie de baterías de preguntas tipo test correspondientes a los distintos aspectos que queríamos evaluar: simplificaciones, propiedades aritméticas básicas, operaciones con potencias, resolución de ecuaciones e inecuaciones... y a partir de ellas, hemos creado pruebas tipo test que se han pasado a nuestros alumnos a través de la herramienta exámenes del aula virtual. El análisis de las pruebas realizadas y las conclusiones obtenidas se muestran en este trabajo.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Desde disciplinas académicas | Métodos estadísticos | Pruebas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
430-441
ISBN (actas)
Referencias
Gómez-Deniz, E., García-Artiles, M.D. Y Dávila Cárdenes, N. (2015). “Estudio de los factores determinantes de las notas de Matemáticas Empresariales”. Anales de ASEPUMA, 23. Recuperado de: http://urls.my/A4clqO. Martín-Caraballo, A.M., Melgar-Hiraldo, M.C., Paraleramorales, C., Romero-Palacios, E., Tenorio-Villalón, A.F., (2007). “Un estudio sobre conocimientos matemáticos básicos en alumnos de nuevo ingreso en la universidad”. En Actas del II Encuentro del Profesorado de Matemáticas de Sevilla, pp.177-185.
Proyectos
Cantidad de páginas
12