Hacia una formación comunitaria de profesores de Matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Coles, A., Helliwell, T. y Malkin, E.
Resumen
Este trabajo propone una conceptualización de la formación comunitaria de profesores de matemáticas, relevante para apoyar a los docentes en la adaptación a las nuevas demandas del currículo. Basándose en una teoría en activista de la cognición, en el trabajo se argumenta la importancia de las nociones de conciencia educativa, análisis deliberativo y subordinación de la enseñanza (de los profesores) al aprendizaje (de los profesores). Estas nociones tienen como objetivo subvertir la supuesta dicotomía entre teoría y práctica en algunas concepciones de la formación docente. Después de describir los elementos centrales de nuestro enfoque, se presentan experiencias de un curso de formación docente en Inglaterra como ejemplo. El trabajo concluye que podría ser necesario contar con una formación docente comunal si nuestro currículo pretende avanzar hacia un enfoque más socioecológico.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Desarrollo del profesor | Desde disciplinas académicas | Diseño | Otra (teorías)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Badillo, Edelmira | Ivars, Pedro | Jiménez-Gestal, Clara | Magreñán, Ángel Alberto
Lista de editores (actas)
Badillo, Edelmira, Ivars, Pedro, Jiménez-Gestal, Clara y Magreñán, Ángel Alberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
69 - 78
ISBN (actas)
Referencias
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