Herramienta interactiva en la comprensión del límite de una función
Tipo de documento
Autores
Díaz, Juan José | Herrera, Santa | Recio, Carlos Enrique | Saucedo, Mario
Lista de autores
Díaz, Juan José, Herrera, Santa, Recio, Carlos Enrique y Saucedo, Mario
Resumen
El propósito del trabajo es dar a conocer las bondades que tiene el uso de las tecnologías a través de la interactividad. Para ello, se realizó un estudio correlacional con un diseño cuasi-experimental con pre test y post test. Además se tuvo una población de 45 estudiantes que cursaban la asignatura de matemáticas II distribuidos en dos grupos. Se utilizó la prueba t de Student para verificar si existía diferencia entre el grupo experimental y de control sobre el grado de comprensión del límite de forma gráfica. De acuerdo a los resultados obtenidos se pudo constatar que existe diferencia estadística significativa entre los grupos (experimental y control), lo cual indica que la herramienta interactiva ayuda a la compresión del límite de una función. Por otra parte, fue considerada por los estudiantes como atractiva y educativa, esto pone en manifiesto que el uso de las tecnologías en la educación matemática puede potenciar la comprensión de los conceptos y algoritmos matemáticos de forma interactiva.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1899-1907
ISBN (capítulo)
Referencias
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