Herramientas web de Google para organizar la logística del programa de tutorías masivas universitarias en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sandoval, Jhoana y Riascos, Yilton
Resumen
Las universidades, dentro de sus procesos de formación, ofrecen programas de acompañamiento denominados tutorías académicas; estas son un componente dentro de sus procesos académicos. La mayoría de estos programas están enfocados hacia las áreas donde hay bajo rendimiento académico, como por ejemplo los cursos de matemáticas. Por tal razón, un programa de tutorías debe contemplar la realidad académica y social de los estudiantes, la planeación de una tutoría, un plan de capacitación de los tutores, y una herramienta que permita gestionar la logística de solicitud y asignación de tutorías. Este trabajo muestra cómo usando Google se pueden satisfacer estas condiciones.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Continua | Informáticos (recursos centro) | Sociopolíticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
312-314
ISSN
25941046
Referencias
Botello, I., & Parada, S. (2013). Tutorías entre pares: un camino potencial para la formación de profesores de matemáticas. Uni-pluri/versidad Vol.13. N°. 3, 29-42. Cardozo, C. (2011). Tutoría entre pares como una estrategia pedagógica univeritaria. Universidad de la Sabana Facultad de Educación, 309-325. Goodlad, S., & Hirst, B. (1989). Peer tutoring: A guide to leaming by teaching. (N. P. Co, Ed.) Engalnd: Kogan Page Ltd