Ideas previas a un curso de cálculo: concepciones del alumnado sobre continuidad de una función
Tipo de documento
Lista de autores
Cox-Figueroa, E., Maz–Machado, Alexander y Jiménez-Fanjul, N.
Resumen
El objetivo de este estudio es identificar ideas, concepciones y dificultades acerca de la continuidad de funciones en estudiantes universitarios de primer curso de la provincia de Manabí en Ecuador. Se planteó una investigación con 68 estudiantes de primer curso de ingeniería en dos universidades ecuatorianas durante el primer semestre de 2019. Se les aplicó un cuestionario tomado de Jayakody (2015), el cual tiene 5 ítems, algunos con sub-apartados. Los ítems indagan sobre las ideas de continuidad, el reconocimiento de funciones continuas a partir de gráficas y sobre su representación algebraica.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
616-616
ISBN (actas)
Referencias
Dane, A., Çetin, Ö. F., Bas, F. y Sağırlı, M. Ö. (2016). A Conceptual and procedural research on the hierarchical structure of mathematics emerging in the minds of university students: An example of limit-continuity-integral-derivative. International Journal of Higher Education, 5(2), 82-91. Jayakody, G. N. (2015). University first year students’ discourse on continuous functions: A commognitive interpretation (Tesis doctoral no publicada). Universidad Simon Fraser, Burnaby, Canadá. Ko, Y-Y. y Knuth, E. (2009). Undergraduate mathematics majors’ writing performance producing proofs and counterexamples about continuous functions. The Journal of Mathematical Behavior, 28(1), 68-77.
Proyectos
Cantidad de páginas
1