Identificación de diferencias en la resolución de problemas de conteo entre alumnos de primaria y bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sainza, Carmen y Figueiras, Lourdes
Resumen
En este artículo se analizan comparativamente las estrategias empleadas por alumnos de sexto de primaria y alumnos de bachillerato en la resolución de un mismo problema de combinatoria.Se compara también en ambos niveles la evolución de su grado de implicación afectiva en relación con la dificultad y el tipo de tarea propuesta. Las conclusiones apuntan a una mayor libertad al proponer estrategias de solución en los alumnos de primaria que en los de Bachillerato y una variabilidad extrema de la implicación afectiva de los estudiantes de primaria que no se da en los estudiantes de bachillerato, que tiende a estabilizarse en un grado medio-alto.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Combinatoria | Dificultades | Estrategias de solución | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
González, María José | González, María Teresa | Murillo, Jesús
Lista de editores (actas)
González, María José, González, María Teresa y Murillo, Jesús
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
473-486