Identificando las relaciones dimensionales de la escala de actitudes hacia las matemáticas propuesta por Auzmendi en maestros en formación
Tipo de documento
Autores
Casas, J. C. | Jiménez-Fanjul, N. | León-Mantero, Carmen | Madrid, María José | Maz–Machado, Alexander
Lista de autores
Casas, J. C., León-Mantero, Carmen, Maz–Machado, Alexander, Jiménez-Fanjul, N. y Madrid, María José
Resumen
Diversas investigaciones señalan que las actitudes hacia contenidos o asignaturas de Matemáticas atienden a uno de los factores más influyentes en la futura labor docente de los maestros en formación. Por ello, consideramos que es necesario y de interés comparar las diferentes dimensiones que posee la actitud hacia las matemáticas entre los alumnos de Educación Primaria, debido a que en el grado que están estudiando deben adquirir tanto conocimientos de Matemáticas como la capacidad para impartirlos en su futuro empeño laboral.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
579-579
ISBN (actas)
Referencias
Auzmendi, E. (1992). Las actitudes hacia la matemática/estadística en las enseñanzas Medias y universitarias. Características y medición. Bilbao: Mensajero. Maz-Machado, A., León-Mantero, C. M., Casas, J. C. and Renaudo, J. (2015). Attitude towards mathematics of computer engineering students. British Journal of Education, Society & Behavioural Science, 8(2), 127-133.
Proyectos
Cantidad de páginas
661
