Idoneidad didáctica de un proceso de enseñanza sobre las funciones exponencial y logarítmica, orientado a conseguir la comprensión de los estudiantes
Tipo de documento
Lista de autores
Campo-Meneses, Karen Gisel, García García, Javier y Font-Moll, Vicenç
Resumen
En este escrito se presentan los avances de una investigación cuyo objetivo es valorar la idoneidad didáctica de un proceso de instrucción, diseñado para favorecer la comprensión matemática de los estudiantes respecto a las funciones exponencial y logarítmica basado en el establecimiento de conexiones matemáticas. Para ello se emplean como referentes constructos del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción (EOS) y la teoría ampliada de las conexiones matemáticas. Este trabajo es de corte cualitativo y específicamente se enmarca en la investigación basado en diseño.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Didáctica francesa | Enfoque ontosemiótico | Exponenciales | Logarítmicas | Otra (teorías)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
237-239
Referencias
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3