Impacto del programa de estudios de geometría analítica plan 07-BUAP en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las cónicas con estudiantes de la preparatoria Tepeaca
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Herrera Ortiz, Eduardo y López, Magdalena
Resumen
En este trabajo compartiremos la experiencia en el diseño, implementación, análisis y mejora de las actividades didácticas y adidácticas considerado el modelo de Van Hiele que por dos generaciones se han implementado con alumnos del Complejo Regional Centro, Preparatoria Tepeaca en la materia de Geometría analítica debido al cambio de los planes y programas de estudio de periodos anuales a semestrales.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Geometría analítica | Gráfica | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
296-301
Referencias
Aldana-Bermúdez, Eliécer y López-Mesa, Jorge Hernán. (2018). Estudio históricoepistemológico y didáctico Usiskin, Z. (1982). Van Hiele leves and achievement in secondary school geometry. Columbus, Estados Unidos:ERIC. Fuys D., Geddes D, Lovett J.; Tischler, R. (1988). The Van Hiele model of thinking in geometry among adolescents. Journal for Research in Mathematics Education. Monograph 3. Gutiérrez, A.; Jaime, A. (1991): El Modelo de Razonamiento de Van Hiele como marco para el aprendizaje comprensivo de la Geometría. Un ejemplo: Los Giros, Educación Matemática, 3(2), 49-65. Gutiérrez, A. (2012): Investigar es evolucionar: Un ejemplo de investigación en procesos de razonamiento. En Planas, N. (ed.), Teoría, crítica y práctica de la educación matemática (serie Crítica y fundamentos, n° 41) (Graó: Barcelona), pp. 43-59. Jaime, A.; Gutiérrez, A. (1996). El Grupo de las Isometrías del Plano. Madrid: Síntesis. Jaime, A. (1993): Aportaciones a la interpretación y aplicación del modelo de Van Hiele: La enseñanza de las isometrías del plano. La evaluación del nivel de razonamiento. (Tesis doctoral). Universidad de Valencia. Valencia. España Recuperado el 10 de marzo de 2008 de: http://www.uv.es/gutierre/archivos1/textospdf/Jai93.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
6