Implementación de recursos educativos digitales, una revisión sistemática desde la enseñanza del cálculo diferencial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mora, María Fernanda
Resumen
El uso de recursos educativos digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Cálculo Diferencial es cada vez más frecuente. Esta implementación es una alternativa para la construcción de aprendizajes significativos de diversos temas, así como para la reducción de altas tasas de deserción. Este análisis consiste en una revisión sistemática para conocer qué recursos educativos digitales se han utilizado en los últimos cinco años en el cálculo diferencial y la justificación de dicho uso. Para el estudio se consultaron tres repositorios, en los que se seleccionaron treinta artículos en total. Los resultados incluyen la creciente sistematización de experiencias relacionadas con este tema, y la importancia de incorporar estos recursos como una forma de romper con los paradigmas tradicionales que prevalecen en la enseñanza del cálculo. Sobre la base de la revisión, en general es importante que las instituciones educativas adquieran equipos apropiados tanto para los docentes como para los estudiantes, promuevan la capacitación de los docentes en el uso de estos recursos y hagan que la implementación sea adecuada a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Documental | Generalización | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
24
Número
1
Rango páginas (artículo)
1-18
ISSN
16590643
Proyectos
Cantidad de páginas
18