Implementación de un método gráfico para la enseñanza de las fracciones
Tipo de documento
Lista de autores
Parra, Diana y Carmona-Ramírez, Luis Hernando
Resumen
El aprendizaje de las fracciones sigue siendo un tema complejo de enseñar y por ende difícil de entender, debido en gran parte al método usado en la escuela. Este problema se presenta con mucha regularidad en todas las aulas de clase, y a pesar de que son variadas las estrategias para mejorar los procesos de aprendizaje, muchos maestros no cambian la manera de enseñarlas debido a que lo restringen a una sola representación, que es la numérica. Este trabajo de investigación propende por el uso de otro registro que puede ser más llamativo para el aprendizaje como es el gráfico empleando un software dinámico llamado GeoGebra que ayuda al proceso enseñanza-aprendizaje, despertando el interés y la motivación de los estudiantes.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Gestión de aula | Gráfica | Números racionales | Reflexión sobre la enseñanza | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
109
Rango páginas (artículo)
111-127
ISSN
18871984
Referencias
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