“Implementando la metodología indagatoria en el área de la geometría, en estudiantes de sexto nivel en una escuela rural de costa rica”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ginette, Avilés Dinarte
Resumen
Este artículo da a conocer los resultados de una investigación sobre la “implementación de la metodología indagatoria en el área de geometría en la asignatura de matemática con estudiantes de sexto nivel en una escuela rural de Costa Rica”. En particular busca documentar experimentalmente mediante un estudio mixto de tipo transformativo, en la cual se implementa un método de enseñanza como es la metodología indagatoria, propuesta por George Charpak, y como se logran acercar las zonas de desarrollo próximo propuesta por Lev Vigotsky además del desarrollo de la modificabilidad estructural ideada de Feuerstein. Por otra parte, encontrar si mediante la aplicación de metodología indagatoria en matemática, los seres humanos logran desarrollar sus habilidades cognitivas, capacidad de síntesis, reversibilidad, memoria activa y el desarrollo del pensamiento lógico, en el aprendizaje de la geometría en la asignatura de matemática.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Constructivismo | Geometría | Gestión de aula | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1640-1647
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8