Importancia de gamificación en matemáticas en el ciclo diversificado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Chitop, Lilia
Resumen
La gamificación permite que se genera una clase más motivadora, en nuestra actualidad como docentes hemos dejado de ocupar estrategias que generen motivación extrínseca en los estudiantes. La gamificación es importante antes, durante y después de la clase, que permite mantener la atención en los estudiantes, es una técnica de aprendizaje lúdica, que permite motivar al estudiante, a través del juego, en el que se adquieren premios, mejora habilidades, mejores resultados a través del uso de reglas utilizadas en cada juego. La aplicación adecuada de esta técnica activa las conexiones neuronales que activan el aprendizaje.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación de adultos | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria VI Congreso interuniversitario en didáctica de la matemática
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Ruiz, Juan
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
45-46
Referencias
Gómez, Luis. (2015). Actividades lúdicas como estrategia para el aprendizaje de operaciones básicas aritméticas. (Tesis de grado), Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Higueras, Lina. (2019). El juego como recurso didáctico en la formación inicial docente. (Tesis Doctoral), Universidad de Granada. Mastachi, M. (2015). Aprendizaje de las Operaciones básica en aritmética a través de la Resolución de Problemas. (Tesis de Maestría en Gestión del Aprendizaje), Universidad Veracruzana, México. Sis, Edwin., (2017). El juego matemático, recurso didáctico para el aprendizaje de las operaciones básicas con números enteros. (Tesis de grado). Universidad de San Carlos de Guatemala
Proyectos
Cantidad de páginas
2