Importancia de la devolución que hace el profesor en la aplicación de actividades sobre número relativo en los estudiantes de grado sexto
Autores
Lista de autores
Alvarado, Jennyffer y Triviño, Johana
Resumen
Teniendo en cuenta que en la enseñanza de las matemáticas, se evidencian dificultades con la falta de interés, es necesario innovar con actividades significativas que motiven. Por esto, es necesario resaltar la importancia de la devolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje, presentar situaciones problema que faciliten la conceptualización del número relativo y usar la devolución de una situación como herramienta en el aprendizaje específicamente. Inicialmente se ven involucrados en el rol lúdico lo cual permite que tengan un mayor interés por cada actividad y esto permite que el docente controle las variables didácticas por medio de preguntas, y los estudiantes transformen ese actuar lúdico para apropiarse del número relativo puesto en la situación fundamental. Al realizar un buen trabajo en la enseñanza del número relativo se genera una buena devolución que produce un aprendizaje significativo y hace que reconozca, trabaje y opere de manera adecuada los números relativos.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conjuntos numéricos | Contenido | Gestión de aula | Motivación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
CID, E. (2001) Los modelos concretos en la enseñanza de los números negativos. Seminario Matemático, No 31. Disponible en red en: http://www.ugr.es/~jgodino/ siidm/cangas/Negativos.pdf CID, E. (2003). La investigación didáctica de los números negativos: estado de la cuestión. Seminario Matemático, No. 25 GRUPO PRETEXTO, (1997). La transición aritmética álgebra. Bogotá: Universidad Distrital. BROUSSEAU G. (2007). Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas, trad. de Dilma Fregona, Buenos Aires, Libros del Zorzal.