Incidencia de la invención y reconstrucción de problemas en la competencia matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, José y Barbarán, Juan
Resumen
En este artículo se presenta una investigación realizada con alumnos de 4º de Educación Primaria en la que se analiza la relación entre la invención y reconstrucción de situaciones problemáticas y, el desarrollo de las siguientes capacidades: pensar matemáticamente, plantear y resolver problemas matemáticos, argumentar matemáticamente, representar entidades matemáticas, y, comunicarse en, con y sobre las matemáticas. Las conclusiones muestran la necesidad de crear en el aula una atmósfera que impulse la invención, el descubrimiento, la búsqueda y la investigación, para que nuestro alumnado sea competente en matemáticas. Sugerimos que se incluya en el currículo de matemáticas de Educación Primaria el uso de programas basados en la invención y reconstrucción de situaciones problemáticas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Diseño | Estrategias de solución | Otro (tipos estudio) | Planteamiento de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
32
Rango páginas (artículo)
29-43
ISSN
18150640
Referencias
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