Incidencia e implementación de algunos recursos web para la enseñanza el mínimo común múltiplo en el grado sexto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rendón, Sonia, González, Carolina y Herrera, Leonardo
Resumen
Esta investigación pretende describir la incidencia que tienen algunos recursos web en la enseñanza del tema del mínimo común múltiplo en el grado sexto de básica secundaria, mediante el diseño e implementación de una unidad didáctica. Dicha investigación se realiza en las instituciones INEM José Félix de Restrepo y el Liceo Salazar y Herrera y se desarrolla a luz de la práctica pedagógica de tres maestros en formación del programa Licenciatura en educación básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad de Antioquia. La investigación tiene un enfoque cualitativo del tipo de estudio de casos, y para su desarrollo se implementó instrumentos como diarios de campo, guía de observación y entrevista semiestructurada, con la finalidad de proceder a la recolección de la información y por consiguiente, realizar el correspondiente análisis de la información por el proceso de triangulación, para así poder validar las categorías a priori y las categorías emergentes.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estudio de casos | Otro (relaciones) | Reflexión sobre la enseñanza | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
Llinares, A., Llinares, S. y Penalva, M. (2010). Construcción del concepto múltiplo común en el dominio de los números naturales. Departamento de Innovación y Formación Didáctica. Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Tecnología e informática, Ser competente en tecnología ¡Una necesidad para el desarrollo!. Recuperado el 26 de abril de 2015, del sitio Web semmonteria en http://www.semmonteria.gov.co/download/estandares-basicos- tecnologia-informatica- version15.pdf Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia. . (2006). Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. Potenciar el pensamiento matemático: ¡un reto escolar!, EDUTEKA. Recuperado el 26 de abril de 2015, del sitio Web temoa: Portal de Recursos Educativos Abiertos (REA) en http://www.temoa.info/es/node/49170 Universidad de Alicante. Investigación didáctica. Recuperado el 26 de abril de 2015, del sitio Web revistes catalanes amb obert (RACO) en http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/199617/353391
Proyectos
Cantidad de páginas
207