Indicadores competenciales: un instrumento para la mejora del desarrollo de la competencia matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torra, Montserrat
Resumen
En este artículo presentaremos el CESIRE-CREAMAT. Haremos un recorrido por sus objetivos y actividades plasmadas en su página web y nos detendremos en un documento que propone diez indicadores competenciales y que se ha convertido en un buen instrumento para mejorar el desarrollo de la competencia matemática del alumnado.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Didácticos (recursos centro) | Evaluación (nociones)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Número
1
Rango páginas (artículo)
81-86
ISSN
22548351
Referencias
National Council of Teachers of Mathematics (2000). Principles and standards for school mathematics. Reston, VA: The National Council of Teachers of Mathematics. [Trad. Castellana: NCTM (2003). Principios y estándares para la educación matemática. Sevilla: Sociedad Andaluza de Educación Matemàtica Thales, 2003] Generalitat de Catalunya, Departament d’Ensenyament (2013). Competències bàsiques de l’àmbit matemàtic. Identificació i desplegament a l’educació primària. Disponible en: http://www20.gencat.cat/docs/Educacio/Home/Departament/Publicacions/Col_leccions/Competencies_basiques/competencies_mates_primaria.pdf Alsina, A. (2013). Sobre el sentit de les matemàtiques a l’educació infantil. Nou Biaix 33, 55-56.