Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Tipo de documento
Autores
Gil, Francisco | Gómez, Pedro | González, María José | Lupiáñez, José Luis | Moreno, María Francisca | Rico, Luis | Romero, Isabel
Lista de autores
Rico, Luis, Gómez, Pedro, Moreno, María Francisca, Romero, Isabel, Lupiáñez, José Luis, Gil, Francisco y González, María José
Resumen
En este documento abordamos la problemática de la evaluación de programas de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria desde la perspectiva de la calidad. Proponemos un significado para la calidad de un plan de formación a partir de tres dimensiones: relevancia, eficacia y eficiencia. Establecemos una relación entre estas dimensiones y la noción de indicadores de calidad. Ejemplificamos esta relación para el caso de la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Presentamos un modelo de formación que se viene utilizando en las universidades de Granada, Almería y Cantabria, y proponemos algunas cuestiones a partir de las cuales es posible formular proyectos de investigación que exploren y caractericen la calidad de planes de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Castro, E.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
289-297