Influencia de curso precálculo y actividades de apoyo institucional en desarrollo de competencias y creencias en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vergel, Mawency, Hernández, Rosa Virginia y Rincón, Olga
Resumen
La investigación siguió un enfoque cuantitativo con apoyo del enfoque cualitativo, descriptivo, diseño cuasi experimental. En esta investigación se plantearon los objetivos: estudiar si mejoran las competencias en pensamiento variacional y didácticas de los estudiantes con la utilización de curso precálculo utilizando plataforma virtual respecto a enseñanza tradicional; examinar la influencia en las creencias sobre las matemáticas y su enseñanza; así como analizar qué tipología de alumnos obtiene mejores resultados en relación a su nivel de competencia digital. Se han obtenido las siguientes conclusiones: el grupo experimental ha obtenido una mejora estadísticamente significativa de sus competencias interpretativas y de pensamiento variacional respecto al grupo control, las creencias sobre las matemáticas mejoran en ambos grupos del postest al pretest, pero no puede atribuirse al uso de herramientas web.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Competencias | Creencia | Cuasi-experimental | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
7
Número
1
Rango páginas (artículo)
33-47
ISSN
24628794
Referencias
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