Influencia de la estructura y del contexto en las dificultades de los problemas de probabilidad condicional de nivel N0. Un estudio exploratorio con estudiantes sin enseñanza previa
Tipo de documento
Autores
Carles, Marta | Cerdán, Fernando | Edo-Gual, Patricia Isabel | Huerta, Manuel Pedro | Lonjedo, Maria Ángeles
Lista de autores
Carles, Marta, Cerdán, Fernando, Huerta, Manuel Pedro, Lonjedo, Maria Ángeles y Edo-Gual, Patricia Isabel
Resumen
Partiendo de las resoluciones de 165 estudiantes de 4º de las ESO (15-16 años), hablamos sobre las dificultades de un tipo particular de problemas (problemas de nivel N0) y las relacionamos con su estructura y con el contexto en el que están formulados. Mostramos como, en efecto, es posible hablar de la influencia del contexto, principalmente sobre la dificultad de la solución del problema, y de una influencia significativa de la estructura sobre otras dos de las dificultades consideradas en este estudio: la dificultad apreciada del problema y la dificultad del problema.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Dificultades | Probabilidad condicional | Resolución de problemas | Tipos de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
González, María José | González, María Teresa | Murillo, Jesús
Lista de editores (actas)
González, María José, González, María Teresa y Murillo, Jesús
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
173-187