Influencia de las inteligencias múltiples en el aprendizaje del álgebra a nivel escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ricaldi, Myrian Luz
Resumen
Los resultados de aprendizaje de nuestros estudiantes distan de los propósitos considerados en los programas educativos. La presente investigación se focaliza en el estudio de cómo el alumno aprende y en el análisis de estrategias adecuadas para estimular y generar aprendizajes pertinentes. En este contexto, nos cuestionamos: ¿las metodologías tradicionales dan los resultados deseados? ¿Son adecuadas las estrategias aplicadas para atender los nuevos retos que la vida actualmente demanda? Nuestra respuesta es no. Por ello, nos planteamos el estudio de la teoría de las inteligencias múltiples, la cual brinda herramientas técnicamente validadas para que el docente identifique dónde radica la diferencia en las formas de aprender y cómo intervenir de la manera más adecuada. La pregunta de investigación que nos planteamos fue: aplicar estrategias de la teoría de las inteligencias múltiples en las clases de álgebra escolar ¿mejora el rendimiento y la motivación de los estudiantes? Con este cuestionamiento presentamos los resultados de la investigación a través de categorías de análisis derivadas de la teoría, los cuáles dan clara evidencia del impacto que su aplicación tiene en el desempeño y en la motivación de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución escolar de la ciudad de Lima.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Empírica | Estudio de casos | Motivación | Otro (gestión)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
2731-2738
ISBN (actas)
Referencias
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8