Influencia de los modelos intuitivos en el aprendizaje de la transformación lineal en contexto geométrico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Álvarez, Adolfo y Molina, Juan Gabriel
Resumen
En este documento trataremos algunas consideraciones teóricas en que basamos un trabajo en proceso, un estudio comparativo acerca de las concepciones sobre la transformación lineal en contexto geométrico entre dos tipos de actores educativos (profesores y estudiantes de matemáticas de distintas zonas geográficas en México). Nuestra intención es discutir algunas ideas del marco teórico de la investigación, en relación a algunos modelos intuitivos relacionados con la transformación lineal en contexto geométrico, utilizando la teoría de Fischbein (1987, 1989) y el trabajo de Molina (2004).
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
773-777
ISBN (capítulo)
Referencias
Fischbein E. (1987). Intuition in science and mathematics: an educational approach. Holland: Reidel. Fischbein, E. (1989). Tacit Models and Mathematical Reasoning. For Learning of Mathematics 9, 9- 14. Molina, J. G. (2004). Las concepciones que los estudiantes tienen sobre la transformación lineal en contexto geométrico. Tesis de Maestría no publicad, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.