Influencia del contexto en el desempeño de los estudiantes al resolver problemas de probabilidad condicional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mejía, Gladys, Sierra, Lady Yamile y Fernández, Felipe
Resumen
La resolución de problemas de probabilidad condicional en estudiantes de secundaria conlleva diversas dificultades que deben ser conocidas por los profesores de matemáticas. En este trabajo, se presentan algunos avances respecto a la aproximación metodológica que se propone para evidenciar cómo el contexto y la estructura en que se presentan los datos de un problema de probabilidad condicional ternario de nivel 1 generan diferentes efectos en la búsqueda de estrategias de solución por parte del estudiante.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Probabilidad condicional | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
390-395
ISBN (actas)
Referencias
Huerta, M & Lonjedo, M.A., (2009). Una clasificación de los problemas escolares de probabilidad condicional. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Valencia. Valero, P. (2002). Consideraciones sobre el contexto y la educación matemática para la democracia. Quadrante, 11(1), 49-59.