Influencia del software de geometría dinámica en la visualización matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Segade-Pampín, María Elena, Souto-Salorio, M. J. y Mato-Vázquez, M. D.
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo exponer los aspectos teóricos relativos a la influencia del software de Geometría dinámica en el desarrollo de la visualización matemática con base a los resultados de las principales investigaciones realizadas en este ámbito. Se describe el marco teórico en el que encuadramos la presente investigación, y en particular se define el término visualización y se expone su importancia en el aprendizaje de la Geometría. Asimismo, se enuncian las dificultades que se encuentran en la práctica de la visualización y se explican las distintas pruebas existentes para evaluar la visualización. En último lugar, se detallan los beneficios del uso del software de Geometría dinámica para el desarrollo de la visualización.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
591-591
ISBN (actas)
Referencias
Gutiérrez, A. (2006). La investigación sobre enseñanza y aprendizaje de la geometría. Geometría para el siglo XXI, 13-58. Mariotti, M.A. (2013). Introducing students to geometric theorems: how the teacher can exploit the semiotic potential of a DGS. ZDM. The international Journal on Mathematics Education, 45(3), 441- 452.
Proyectos
Cantidad de páginas
1