Influencias de la práctica docente en el proceso de resolución de problemas con números naturales en los estudiantes de quinto grado
Tipo de documento
Lista de autores
Alba, Keyla Vanessa, Herrera, Cleinis Paola, Rangel, Paula Stephanie y Aroca, Armando
Resumen
Con esta investigación se pretende obtener información acerca de la deficiencia del proceso de aprendizaje de los estudiantes en la resolución de problemas con números naturales, analizando la práctica docente y de cómo ésta influye en este proceso. Para esta investigación se toma como instrumento de recolección de información la Escala Likert, esta permitirá mostrar las posibles influencias que afectan este proceso, esto conllevara a buscar estrategias que faciliten el aprendizaje, dando a los docentes una visión más clara de lo que se puede hacer para mejorar la problemática existente.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Gimeno, J. & Pérez, A. . (1996). Comprender y transformar la enseñanza . Recuperado el 21 de Diciembre de 2013, de http://www.terras.edu.ar/postitulos/1/4/biblio/1El-aprendizaje-escolar.pdf • Alvarado, B. &. (2005). escala de actitud hacia el proceso de investigación científico social. revista de ciencias sociales, 9. • Andrade, L; Perry, P; Guacaneme, E & Fernández, F. (2003). La enseñanza de las Matemáticas: ¿en camino de transformación? Revista Latinoamericana de Investigación Matemática Educativa, 97. • Lozada & Santos. (2013). ¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas, fase 21?1. revista científica edición especial 14º encuentro colombiano de matemática educativa, 797. • Rocerau, et al. . (2011). Matemática: juntos en la resolución de problemas. Recuperado el 4 de Enero de 2014, de http://www.mdp.edu.ar/humanidades/pedagogia/jornadas/jprof2011/comunicaciones/252.pdf • Scaglia, R. &. (s.f.). una experiencia con futuros profesores basada en la formulación y contrastación de conjeturas. revista de educación matemática de la fumat, 10. • Vélez, M. A. (2012). Sobre el concepto Problema. Recuperado el 5 de Enero de 2014, de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/file.php/733/MODULO_2/4._SOBRE_EL_CONCEPTO_PR OBLEMA.pdf