Informática y matemáticas en la enseñanza secundaria
-
https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacan-items/32454/1234479/el-drago-del-juego-a-las-funciones.htmlel-drago-del-juego-a-las-funcionesDescargar
-
el-ajedrez-un-recurso-en-el-aula
-
crisis-de-fundamentos-en-las
-
index
-
sumando-cuadrados-un-ejemplo-de
-
formulas-electorales-basadas-en
-
la-calculadora-en-la-ensenanza-de
-
informatica-y-matematicas-en-la
-
el-aprendizaje-por-descubrimiento
-
el-sorprendente-numero-p
-
generador-de-volumenes
-
nota-sobre-la-ensenanza-de-la
-
el-desarrollo-geometrico-de-la
-
el-uno-y-los-ceros-un-cuento
-
obstaculos-en-el-aprendizaje-de
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Trigo, Vicente
Resumen
En este artículo se analiza la coyuntura actual de la matemática en la enseñanza secundaria y su relación con la informática, haciendo una prospección del futuro desarrollo de ambas materias. Este desarrollo, necesariamente convergente al tratarse de dos potentes herramientas de cálculo interrelacionadas, es imprescindible e inevitable ya que los sistemas educativos deben concebirse y planificarse teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Fecha
1990
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Informáticos (recursos centro) | Operaciones aritméticas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Proyectos
Documentos relacionados
Os desafios da formação docente em matemática no âmbito do PIBID
Análisis ontosemiótico de la emergencia y evolución del razonamiento funcional
- Godino, Juan D.
- Aprendizaje, Cambio y relaciones, Conceptos y procedimientos, Contenido, Enseñanza, Evolución histórica de conceptos, Historia de la Educación Matemática, Reflexión sobre la enseñanza, Semiótica
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)