Informe de pasantía de extensión: Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el periodo 2005(I) – 2012 (I) (sistematización de unidades didácticas de practica intermedia V)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, Andrea, Mora, Sonia y Rodríguez, Andrés
Resumen
En la licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas se concibe la práctica como eje articulador del conocimiento profesional del profesor, dichas prácticas han sufrido cambios conforme a las necesidades que surgen con el desarrollo de la formación ciudadana y los objetos matemáticos, invitando a los EPM a la reflexión en torno a los cinco énfasis definidos para cada espacio de formación; para mirar el desarrollo de la práctica intermedia V con énfasis en diseño curricular, se parte de la recolección y sistematización de las unidades didácticas realizadas por los EPM durante los periodos dispuestos, logrando hacer el análisis preliminar de la información puesta en las guías del profesor y protocolos y su relación con los demás elementos constitutivos.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Diseño | Gestión de aula | Otra (fuentes) | Profesor
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
De la Torres, G. Di Carlo, E. Santana, A. Carvajal, H. Ramírez, C. Rodríguez, P. Sánchez, A. Tirado, J. (s.f). Teoría fundamentada. Madrid. Universidad autónoma de Madrid Grupo DECA. (1992). Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y evaluación. España. Guerrero, F. Sánchez, N & Lurduy, O (2006). La práctica docente a partir de los Modelos DECA y TSD. Bogotá. Universidad Distrital. Guerrero, F. Sánchez, N & Lurduy, O (2011). La práctica docente en el proyecto curricular LEBEM. Bogotá. Universidad Distrital.