Innovación metodológica en la educación superior para favorecer la comprensión
Tipo de documento
Lista de autores
Esper, Lidia Beatriz y Juárez, María Graciela
Resumen
Uno de los factores que causa dificultades en el cursado de la asignatura Matemática, en la carrera de Geología de la Universidad Nacional de Tucumán, es la escasa formación básica con la que llegan los alumnos a la universidad. También la importante reducción horaria, producida por cambios curriculares ha profundizado esta situación. Preocupadas por la manera en que aprenden nuestros alumnos y su rendimiento, decidimos elaborar una propuesta didáctica en el marco de la enseñanza para la comprensión abordando funciones exponenciales y logarítmicas. En ella intentamos que nuestros alumnos, comprendan, sepan aplicar y transferir lo aprendido a diferentes contextos, favoreciendo un aprendizaje reflexivo, donde se dé lugar primordial al pensamiento, a la comprensión, y no a la memoria. Intentamos, además, aportar a los colegas una herramienta de planificación y de diseño que busca fomentar la comprensión del tema.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Diseño | Exponenciales | Logarítmicas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
355-364
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
10