Instrumento para la valoración didáctica de la noción (empírica) de congruencia de triángulos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Peña Acuña, C. A. y Rigo-Lemini, M
Resumen
Se propone un Instrumento (IC) cuyas categorías permiten analizar y valorar, desde múltiples perspectivas, los significados que los alumnos, a partir de consideraciones empíricas, asocian a la congruencia de triángulos. El IC es útil para profesores e investigadores y es pertinente pues no parece existir alguno semejante en la literatura. Se ilustra la aplicación didáctica del IC con un ejemplo y se presenta en formato tabular para facilitar su uso; se precisan las ideas históricas y epistemológicas que orientaron la construcción del IC, alineada con la Teoría Fundamentada.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Historia de la Educación Matemática | Otra (teorías) | Relaciones geométricas | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Teresa F. | Cañadas, María C. | González-Calero, José Antonio | Núñez-García, Cristina
Lista de editores (actas)
Blanco, Teresa F., Núñez-García, Cristina, Cañadas, María C. y González-Calero, José Antonio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
469-477
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9