Integración entornos virtuales de aprendizaje para la optimización y mejora en los procesos de aprendizaje: caso práctico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cantabella, Magdalena, Ayuso, Belén y Soto, Jesús
Resumen
Esta comunicación propone innovar las metodologías docentes actuales, integrando sobre los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) herramientas estructurales organizativas, que mejoren el proceso educativo. Ante la inmensa oferta de recursos que podemos encontrar en internet de forma desestructurada, el alumno en ocasiones se siente abrumado por la gran cantidad de información. Se propone una solución mediante el uso de plantillas integradas como herramientas semánticas en el EVA, que organicen el acceso a diferentes aplicaciones, como puedan ser redes sociales, canales de YouTube, Polimedias, blogs personales; siendo estructurados por materias. Como muestra, se realiza el caso de estudio de la asignatura de Álgebra Lineal. De este modo se guía al alumno y se le auto dirige a acceder a la información más relevante, ayudándole a mejorar el proceso de aprendizaje, optimizando el tiempo de acceso y la cantidad de información necesaria. Con el propósito de alcanzar la personalización y recomendación de información dependiendo de las necesidades educativas y las preferencias de determinado perfil de usuario.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
417-423
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
7