Integración numérica en las verduras y territorios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barrios, Ma. del Carmen, Guillén, Hilda y Zapata, Manuel
Resumen
La presente ponencia se inscribe en el tema 13 cálculo diferencial e integral en la educación matemática, bajo la modalidad de taller para en el nivel de bachillerato que contempla alumnos de 15 a 18 años, incluye dos prácticas para trabajar los métodos de integración numérica de Rieman, trapecio y Simpson aplicados en el cálculo de área y volumen. La estrategia de enseñanza se ajusta a la secuencia de actividades planteadas por Ricardo Cantoral. Los resultados son: mayor interés del alumno hacia el contenido matemático por el rápido acercamiento a las aplicaciones, el aprender a convivir con los demás mediante el trabajo colaborativo y desarrollar la habilidad de comunicación matemática.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Derivación | Integración | Magnitudes | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-11
Referencias
Cantoral, R. (2000). Desarrollo del pensamiento matemático. Trillas. México. Deuetta, D. C. (2002). Sociedad de la información y el conocimiento. Entre el optimismo y la desesperanza. Revista mexicana de ciencias políticas y sociales , 198. Año XLV. núm. 185, mayoagosto. Santiago Acosta, R. D., Prado Pérez C. D, Gómez Muñoz, J. L., Quezada Batalla M. L., Zúñiga Silva, L., Pulido Cejudo, J., Barajas de la Torre, L. & Olmos Lózez, O. (2008). Integración numérica. En Cálculo integral para ingeniería. 222-247. Sep-Dgeti. (2004). Reforma curricular del bachillerato tecnológico. Recuperado el 24-IX-2008. www.dgeti.sep.gob.mx: http://www.dgeti.sep.gob.mx/site/lanzador.phtml?idcont=408
Cantidad de páginas
11