Interacción y difusión de los productos KIKS
Tipo de documento
Autores
Blanco, Teresa | Búa, José Benito | Diego-Mantecón, J. M. | González-Ruíz, Ignacio | Gorgal, Alejandro | Pérez, Maitane | Recio, Tomás
Lista de autores
Diego-Mantecón, J. M., González-Ruíz, Ignacio, Blanco, Teresa, Pérez, Maitane, Gorgal, Alejandro, Búa, José Benito y Recio, Tomás
Resumen
KIKS, acrónimo de Kids Inspire Kids for STEAM, es un proyecto de la Unión Europea, dentro del marco del programa Erasmus +, que cuenta con la participación de organismos educativos de España, Finlandia, Hungría y Reino Unido. Su objetivo es la promoción de las disciplinas STEAM (Science, Tecnology, Engineering, Art y Mathematics) en Secundaria; y su filosofía, fomentar el interés, la motivación y creatividad de estos estudiantes por el aprendizaje de las STEAM. Para ello KIKS trata de constituir e impulsar una comunidad educativa, integrando diversos equipos de estudiantes de los países participantes. Ellos son los encargados de elaborar, bajo la supervisión de sus profesores, tareas STEAM; y de contribuir a su difusión entre sus homólogos internacionales. Todo para conseguir atraer a nuevos estudiantes, logrando así una mayor implicación de los mismos en el aprendizaje de las STEAM. La naturaleza de estas materias hace que estas tareas requieran la puesta en juego, por los estudiantes, de un conocimiento multidisciplinar, requiriendo, además, por la idiosincrasia del proyecto, diversas habilidades personales. Los resultados más reseñables del proyecto, así como información sobre los talleres, cursos de formación y actividades STEAM realizadas en el mismo pueden consultarse en www.kiks.unican.es. Este póster pretende informar sobre las líneas generales de KIKS y ejemplificar la pluralidad de tareas realizadas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Materiales manipulativos | Medios audiovisuales | Motivación | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
67-71
ISBN (actas)
Referencias
Rocard, M., Csermely, P., Walwerg-Henriksson, H. y Hemmo, V. (2007). Science Education now: a renewed pedagogy for the future of Europe. Bruselas: Comisión Europea. ISBN-978-92. Kearney, C. (2016). Efforts to Increase Students’ Interest in Pursuing Mathematics, Science and Technology Studies and Careers. National Measures taken by 30 Countries – 2015 Report. Bruselas: European Schoolnet.
Proyectos
Cantidad de páginas
5