Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pinilla, Diana Pilar
Resumen
Esta intervención se realizó con estudiantes con rendimiento académico sobresaliente en un colegio distrital de la ciudad de Bogotá. El instrumento aplicado es del profesor Pedro Javier Rojas y fue discutido en el seminario de Transición Aritmética-Álgebra de la Maestría en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se presentan los resultados de la implementación de un instrumento que tiene como fin, en este caso, indagar sobre los significados de la letra en contextos numéricos en estudiantes de grado 8° a 11°. El análisis se hace a partir de lo que se esperaba antes de la aplicación y lo que realmente ocurrió al aplicarlo.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Marcos conceptuales | Números | Talento matemático
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Rojas, P., Rodríguez, J., Romero, J., Castillo, E., y Mora, L. (1999). Transición Aritmética Álgebra. Bogotá: Grupo editorial Gaia.