Interpretación de planos mediante el uso de robots educativos
Tipo de documento
Lista de autores
González-Calero, José Antonio, Cózar, Ramón, Villena, Rafael y Merino, José María
Resumen
Este trabajo presenta los resultados preliminares de un estudio empírico que evalúa el potencial de robots educativos en el desarrollo del pensamiento espacial y del pensamiento computacional de estudiantes de 3er curso de educación primaria. Las tareas empleadas se centran en la interpretación de planos bajo la premisa de que el uso de mapas y planos provee un contexto realista para el aprendizaje matemático y para el desarrollo de habilidades espaciales (Diezmann y Lowrie, 2008).
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Otro (dispositivos) | Pruebas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
531-531
ISBN (actas)
Referencias
Diezmann, C. M. y Lowrie, T. (2008). Assessing primary students’ knowledge of maps. En O. Figueras, J.L. Cortina, S. Alatorre, T. Rojano y A. Sepúlveda, (Eds.), Proc. of the Joint Meeting 32nd Conf. of the Int. Group for the Psychology of Mathematics Education and the North American chapter XXX (Vol. 2, pp. 415- 421). Morelia, Michoacán, México: PME. Wing, J. M. (2008). Computational thinking and thinking about computing. Philosophical Transactions of the Royal Society A: Mathematical, Physical and Engineering Sciences, 366(1881), 3717-3725. doi: 10.1098/rsta.2008.0118
Proyectos
Cantidad de páginas
1