Interpretación y construcción de gráficas cartesianas por estudiantes de ingeniería en un contexto de laboratorio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Garza, Arianna, Zaldívar, José y Rodríguez, Carlos
Resumen
La presente investigación en curso tiene por objetivo el análisis de la interpretación y construcción de gráficas cartesianas en estudiantes de primer semestre de Ingeniería Física, dentro de situaciones experimentales en un contexto de laboratorio de física. Para ello, utilizamos una metodología etnográfica para la toma de datos e integramos a esta investigación un marco de referencia donde se considera a la graficación desde un enfoque de práctica social. Para el análisis se hace uso de cinco componentes en ambientes científicos según los trabajos de Roth (1999). La intención es dar cuenta de los enfrentamientos, dificultades y participación de los estudiantes en la práctica social de graficación analizada a la luz de las componentes propuestas por Roth. Se presentan algunos primeros resultados del análisis de las dificultades en la interpretación y construcción de gráficas cuando los estudiantes discuten datos tomados de un experimento relacionado con el movimiento rectilíneo uniforme.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Dificultades | Gráfica | Otro (métodos) | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Pérez-Vera, Iván Esteban y García, Daysi
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
729-737
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9