Interpretaciones del signo igual en un contexto algebraico de polinomios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Parodi, Sebastián, Ochoviet, Cristina y Lezama, Javier
Resumen
Se presenta un estudio de casos que explora las interpretaciones del signo igual de un grupo de estudiantes de enseñanza media de Uruguay (13-14 años) en un contexto algebraico de polinomios. Se adopta como perspectiva teórica una clasificación de los significados del signo igual. Se aplica un cuestionario y se realizan entrevistas. Los resultados muestran que un conocimiento sobre el signo igual facilita el entendimiento de los polinomios y que el trabajo con los polinomios enriquece la comprensión del signo igual. Esto deja entrever una relación dialéctica entre la interpretación del signo igual y el aprendizaje de los polinomios. Implicaciones didácticas son propuestas a partir de estos hallazgos.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Estudio de casos | Polinomios | Semiótica | Simbólica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
34
Número
68
Rango páginas (artículo)
1264-1284
ISSN
19804415
Referencias
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