Intervalos de confianza con estudiantes universitarios
Tipo de documento
Lista de autores
Quintero, Diana Isabel y Sáenz, Yineth Paola
Resumen
En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza para abordar el significado o interpretación del nivel de confianza asociado a un intervalo, teniendo en cuenta las diferentes concepciones conocidas, y que finalmente los estudiantes adoptan; y los posibles errores y dificultades que surgen en el momento de estructurar dicha concepción.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Estadística | Organización y representación de datos | Pruebas de hipótesis
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Behar, R. (2004). La Estadística en la Educación Superior. ¿Formamos pensamiento Estadístico? Ingeniería y Competitividad. 5(2), 84 – 90. Olivo, E. (2008). Significado de los intervalos de confianza para los estudiantes de ingeniería en México. (s.l.): (s.e.)