Introducción de grafos planares y coloreo en E.G.B.3
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Braicovich, Teresa Claudia
Resumen
Siendo docente universitaria de matemática en primer año de carreras en las que la formación en esta disciplina es fundamental (distintas orientaciones de ingeniería y profesorados de matemática. de física y de química) noto, no sin preocupación, las serias dificultades que tienen una gran cantidad de alumnos para realizar un aprendizaje significativo, lo que obstaculiza la tarea docente respecto a la adquisición de los contenidos de los programas. Algunas de las dificultades observadas es lo difícil que les resulta proponer razonamientos propios, cambien es nono que a veces no logran resolver problemas sencillos que pueden presentarse en la vida cotidiana y que están relacionados con la matemática. La teoría de Grafos es un tema avanzado a nivel universitario que permite realizar análisis y razonamiento muy interesantes y puede ser introducido en alumnos del Tercer Ciclo de Educacion General Basica (E G B 3) pues no necesita contar con una base matemática importante.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Desde disciplinas académicas | Dificultades | Estrategias de solución | Teoría de grafos