Itinerario curricular para el desarrollo de competencias en el aula de matemáticas de 3º de eso
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Real, Mariano y Muñoz, José
Resumen
Las competencias básicas llevan años incorporadas a los textos legales que desarrollan los currículos oficiales de educación primaria y de educación secundaria obligatoria. Unas competencias básicas que, a pesar de presentarse como anexo a estos currículos, suponen un cambio metodológico en la enseñanza y un aprendizaje ligado a poner en marcha mecanismos con los que resolver tareas dando sentido a los contenidos propios de las distintas materias, no como unidades aisladas, sino como conjunto de saberes que hacen funcionalmente activo al alumnado dentro de la sociedad en la que vive, que debe verse reflejado en el aula. En esta comunicación vamos a presentar una muestra de las tareas que aparecen en los itinerarios curriculares que hemos diseñado para el MEC y que contribuyen al desarrollo de las competencias.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Contenido | Diseño | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier y Sepúlveda, Mª Belen
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
186-195
ISBN (actas)
Referencias
REAL PÉREZ, M. (2010). Tratamiento de la información y competencia digital en el área de matemáticas, SUMA+ 64, 71–80.