Jornadas de práctica de estudiantes de la licenciatura en educación primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arévalo, Edith, Meléndez, Juan y Mendoza, Gerardo.
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo identificar los rasgos que caracterizan la enseñanza de estudiantes normalistas de cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria durante su jornada de práctica, particularmente en la asignatura de Matemáticas. Es un estudio cualitativo y de alcance descriptivo, en proceso. Para la recuperación de información se revisaron planeaciones, materiales didácticos y herramientas de evaluación diseñadas por los estudiantes, la aplicación de un cuestionario que incluyó dos momentos de la práctica: durante y después. Los resultados han permitido conocer el estado actual sobre la enseñanza de los normalistas en escuelas primarias. Al momento, los hallazgos demuestran que hay enseñanzas centradas en el conocimiento teórico y en la exposición del profesor que no se ajustan a la realidad escolar y a las necesidades de aprendizaje de los alumnos, y que menos atienden las recomendaciones del enfoque didáctico de corte constructivista.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cuestionarios | Inicial | Otro (evaluación nociones) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación matemática en las américas 2023. Formación inicial de profesores (volumen 3)
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
202 - 209
ISBN (actas)
Referencias
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